Laparoscopia en bariatría

Te interesa obtener más información sobre laparoscopia llama al 55-85-33-98-39

Visítanos en nuestro consultorio de laparoscopia

Presiona el botón de "Como llegar" para saber cómo llegar al consultorio de laparoscopia y agenda tu cita

Laparoscopia en bariatra

Los Bariatras son m√©dicos con especialidad en Bariatr√≠a. Esto quiere decir que estudiaron primero Medicina, y despu√©s hicieron un posgrado en Bariatr√≠a. Por otro lado, los Nutri√≥logos para ejercer como tal tuvieron que cursar una carrera de cuatro a√Īos para graduarse como Licenciados en Nutrici√≥n, ambos tienen una gran importancia dentro de la pr√°ctica m√©dica. Pero no son lo mismo.
Existe una norma oficial mexicana que especifica que el manejo del sobrepeso y/u obesidad lo debe tratar un médico, ya que la obesidad es considerada una enfermedad y en esta norma específica el involucramiento no solo del Médico y el Nutriólogo sino de un Psicólogo. Lo que debe de quedar claro es que los Nutriólogos sí están facultados para elaborar planes alimenticios siempre y cuando estén bajo la supervisión de un médico, porque así es como lo marca la ley.
Los Bariatras, como m√©dicos, estamos obligados a revisar exhaustivamente a un paciente como lo har√≠amos con cualquier enfermedad, se debe de hacer un interrogatorio minucioso as√≠ como una exploraci√≥n f√≠sica completa. En caso de detectar alg√ļn problema de salud, debe fortalecerse el diagn√≥stico con unos estudios de laboratorio para confirmar y poder seleccionar el tratamiento indicado. Uno de ellos el del cuidado nutricional, el cual puede quedar a cargo del Nutri√≥logo, quien no est√° facultado para realizar lo anterior.